diag.nosti.co

Blog Diagnostico

Descripción: Hasta una de cada diez muestra señales del trastorno del estado de ánimo tras el parto, según un grupo de trabajo

Se deben realizar pruebas de depresión a todas las mujeres embarazadas y en el postparto

jueves, 28 de enero del 2016 23:09:19 -0600

Todos los adultos de EE. UU., incluyendo a las mujeres embarazadas y en el periodo postparto, deben recibir pruebas de depresión de parte de su médico de familia, según el principal panel sobre medicina preventiva del país.

Además, los médicos deben hacer un seguimiento y administrar un tratamiento a todo el que obtenga un resultado positivo de depresión, concluyó el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. en una actualización de sus directrices sobre la evaluación de la depresión.

Esta es la primera vez que el panel ha propugnado específicamente las pruebas de depresión en el embarazo y poco después del parto. Citó un estudio de EE. UU. que encontró que el 9 por ciento de las mujeres embarazadas y más del 10 por ciento de las mujeres en el periodo postparto exhibían señales de depresión mayor.

El Colegió Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) se alegró de la recomendación.

"Dado que menos del 20 por ciento de las mujeres a las que se diagnostica depresión perinatal reportan sus síntomas ellas mismas, la evaluación de rutina por parte del médico es importante para garantizar un seguimiento y un tratamiento adecuados"

Señaló en una declaración el Dr. Mark DeFrancesco, presidente del ACOG.

Fuente: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_156943.html