diag.nosti.co

Blog Diagnostico

Descripción: El estudio es el primero en demostrar un incremento significativo en el daño a individuos en terapia antirretroviral (TARV) moderna

El consumo de alcohol es más dañino para personas con VIH según estudio

martes, 09 de febrero del 2016 11:56:39 -0600

La investigación ha demostrado que se necesitan menos bebidas para una persona con VIH para sentir los efectos asociados al alcohol. Sin embargo, la mayoría de los estudios anteriores se realizaron en personas con VIH que tenían niveles detectables de virus. El equipo dirigido por la Universidad de Yale se propuso determinar si los riesgos asociados con el alcohol fueron mayores entre los pacientes actuales que son más propensos a tener la infección bajo control con TARV.

Los investigadores analizaron los datos de los pacientes con VIH y no infectadas de Veterans Aging Cohort Study (VACS), una gran población de personas que reciben atención por parte de la Administración de Salud de Veteranos, entre 2008 y 2012. Se examinó la asociación entre el consumo de alcohol, la mortalidad y cualquier otro signo de lesiónes fisiológicas.

Los investigadores encontraron que los individuos con VIH fueron más propensos a morir y experimentar daños fisiológicos comunmente relacionados con el consumo de alcohol que los individuos no infectados. Incluso el consumo de una a dos bebidas por día se asoció con un mayor riesgo para las personas con VIH. El hallazgo fue particularmente notable porque se mantuvo cierto incluso para las personas con el virus suprimido.

"Esto demuestra que incluso entre las personas en tratamiento antirretroviral con una carga viral suprimida, que en general son menos propensos a enfermarse, existe un impacto mayor del consumo de alcohol si los comparamos con personas sin VIH", dijo Amy Justicia, profesor de medicina general y de público salud. "Sugiere que el umbral para el consumo seguro de alcohol es probablemente diferente para las personas con VIH."

Fuente: http://dx.doi.org/10.1016/j.drugalcdep.2016.01.017