diag.nosti.co

Blog Diagnostico

Descripción: La pioglitazona redujo el riesgo en un 24 por ciento en las personas con resistencia a la insulina, mostró una investigación

La pioglitazona podría ayudar a evitar un segundo ataque cerebrovascular

lunes, 22 de febrero del 2016 09:25:54 -0600

Junto con el tratamiento estándar tras un ataque cerebrovascular (que incluye anticoagulantes, antihipertensivos y fármacos para el colesterol), la adición de pioglitazona redujo las probabilidades de sufrir otro ataque cerebrovascular (ACV) en un 24 por ciento, en comparación con un placebo, apuntaron los investigadores.

En el estudio, Kernan y sus colaboradores asignaron al azar a casi 4,000 pacientes que habían sufrido un ACV o un mini ACV a pioglitazona o a un placebo. Ninguno de los pacientes tenía diabetes, pero sí evidencias de resistencia a la insulina, lo que los ponía en riesgo de la enfermedad del azúcar en la sangre.

Durante casi cinco años de seguimiento, el 9 por ciento de los que tomaban pioglitazona sufrieron otro ataque cerebrovascular o un ataque cardiaco, frente a casi un 12 por ciento de los que recibieron el placebo, hallaron los investigadores.

Casi el 4 por ciento de los que tomaban pioglitazona desarrollaron diabetes, frente a casi un 8 por ciento de los que tomaban el placebo, mostró el estudio. La pioglitazona también se asoció con un menor riesgo de diabetes sin embargo se encontro un mayor riesgo de aumento de peso, edema, y fracturas.

El informe aparece en la edición en línea del 17 de febrero de la revista New England Journal of Medicine.

Fuente: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1506930