diag.nosti.co

Blog Diagnostico

Descripción: Eylea ofrece mejores resultados para casos de perdida de visión moderada o grave

Un nuevo estudio indica que Eylea, Avastin, y Lucentis ofrecen resultados similares cuando el paciente sufre una perdida de visión ligera

miércoles, 02 de marzo del 2016 11:38:42 -0600

"Este estudio riguroso confirma que Eylea, Avastin y Lucentis son tratamientos efectivos para toda edema macular diabético (EMD)" dijo el director del Insitito Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en ingles) Paul A. Sieving, "Los oftalmólogos y los pacientes pueden tener confianza en los tres fármacos."

Las personas con diabetes tienen un riesgo de vista borrosa, o incluso de pérdida de la vista, debido a una afección llamada edema macular.

Aunque funcionan de forma similar, los precios de los tres fármacos varían dramáticamente. De acuerdo con los precios aprobados de Medicare (programa de seguridad social administrado por el gobierno de EUA), el costo por inyección de Eylea es de $1,850 USD, Lucentis cuesta $1,200 USD, y Avastin cuesta tan solo $60 USD.

A cada participante se le asigno al azar para recibir Eylea (2,0 miligramos / mililitro 0,05), Avastin (1,25 mg / 0,05 ml), o Lucentis (0,3 mg / 0,05 ml). Los participantes fueron evaluados mensualmente durante el primer año y cada 4-16 semanas durante el segundo año. La mayoría de los participantes recibieron inyecciones mensuales durante los primeros seis meses. A partir de entonces, los participantes recibieron inyecciones adicionales de fármaco del estudio asignado hasta que el EMD se hubiera resuelto o estabilizado con ninguna mejoría en la visión. Posteriormente, se reanudaron las inyecciones si el MDE empeoró. Además, se le dio el tratamiento con láser si el MDE persistió sin señales de mejoría después de seis meses de inyecciones. El tratamiento con láser solo era el tratamiento estándar para el MDE.

Entre los participantes con visión 20/40 o mejor en los ensayos, el estudio encontró que los tres fármacos mejoraron la visión de manera similar. En promedio, la visión de los participantes mejoró de una visión de 20/40 a 20/25.

Entre los participantes con una visión de 20/50 o peor, la agudeza visual en promedio mejoró sustancialmente en los tres grupos. A los dos años, los participantes Eylea fueron capaces de leer alrededor de 3.5 líneas adicionales en una tabla de visión ocular; los que tomaron Lucentis fueron capaces de leer unas tres líneas adicionales, y los participantes con Avastin lograron leer 2.5 líneas, en comparación con los resultados de agudeza visual antes del tratamiento. Al final del ensayo, la agudeza visual promedio fue de 20/32 a 20/40 entre todos los participantes. (independientemente del tratamiento que recibieron)

Fuente: https://nei.nih.gov/news/pressrelease/eylea_outperforms_avastin