diag.nosti.co

Blog Diagnostico

Descripción: Un estudio comparó a adultos finlandeses con y sin esclerosis múltiple, los especialistas sugieren esperar por más estudios

Vinculan un aumento en riesgo de Esclerosis Múltiple con deficiencia de vitamina D durante el embarazo

jueves, 10 de marzo del 2016 12:37:33 -0600

La esclerosis múltiple afecta al cerebro y a la médula espinal de una persona al dañar la capa de mielina, una capa aislante que rodea y protege a las células nerviosas, según los Institutos Nacionales de la Salud de EUA. Esto lleva a que se presenten síntomas como debilidad muscular, falta de coordinación y equilibrio, problemas de vista y problemas con el pensamiento y la memoria.

En el nuevo estudio, investigadores dirigidos por Kassandra Munger, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, revisaron información de cientos de adultos de Finlandia.

Los investigadores hallaron que las personas cuyas madres no tenían suficiente vitamina D a principios del embarazo presentaban un aumento de un 90 por ciento en las probabilidades de desarrollar EM, en comparación con las personas cuyas madres tenían niveles adecuados de vitamina D durante el embarazo.

Esto sugiere que la deficiencia de vitamina D en el embarazo podría aumentar en riesgo de EM de un niño en un momento posterior de la vida, señaló el equipo de investigación. Pero los autores del estudio apuntaron que dos estudios anteriores no hallaron un vínculo entre los niveles tempranos de vitamina D y una EM posterior, así que quizá se requieran estudios posteriores para confirmas sus hallazgos.

El Dr. Paul Wright es presidente de neurología del Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York. Indico que ha habido resultados contrarios de varios estudios posteriores sobre este tema, y que quizá se necesiten "estudios adicionales".

El nuevo estudio aparece en la edición en línea del 7 de marzo de la revista JAMA Neurology.

Fuente: http://archneur.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2499458